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Ahora sí… El Real Ávila ya es de Gestfootball

Gestfootball Elite ya es oficialmente el máximo accionista del Real Ávila. El pasado jueves tenía lugar la confirmación oficial del proceso de compra-venta con la que esta entidad con sede en Madrid ha adquirido el 67 por ciento de las acciones del club, 148.231 acciones hasta ahora en manos de Javier Pindado. El exjugador se convirtió el pasado verano en el máximo accionista y propietario del Real Ávila al adquirir, al precio simbólico de un euro, un paquete de acciones entonces en manos de David Rueda, que recuperaba el control del club tras no ejecutar Ralons y Seguridad Integral Canaria –patrocinadores en la 2014-2015– la opción preferencial de compra que tenían sobre estas acciones.

Bien es cierto que el proceso de compra no sólo era un hecho conocido, sino que se daba por seguro. Sin embargo quedaba por saber cuándo sería oficial una vez que, pasado el periodo de tanteo al que tenían derecho los accionistas del club y sin ofertas particulares sobre la mesa, la venta a Gestfootball quedó en manos notariales, que debían dar el visto bueno al proceso, hecho que se producía el pasado jueves.
Ahora sí puede afirmarse que el Real Ávila 2015-2016 ya se encuentra en marcha, y lo hace, según ha podido saber Diario de Ávila de manos de los nuevos responsables, con las parcelas deportiva, económica, de marketing y organizativa sobre la mesa y con la misma prioridad de actuación.
Precisamente en la tarde del lunes uno de los responsables de Gestfootball mantenía una reunión con los integrantes de la actual plantilla para comunicarles de primera mano todo el proceso. «Queremos comunicarles el cambio, pero la prioridad es que estén centrados en lo deportivo» se apunta. No cabe duda de que la configuración de la plantilla del próximo curso es una de las cuestiones que estarán sobre la mesa. «El objetivo es contar con la plantilla actual como base y reforzarla». En los últimos dos meses una de las personas que conforman Gestfootball ha seguido al equipo tanto dentro como fuera del Adolfo Suárez para conocer con qué está trabajando en estos momentos Ángel Becerril.
No obstante no hay duda que  los refuerzos que pudiera recibir el equipo dependerán de la solvencia económica del proyecto. De ahí que uno de los pilares de esta nueva etapa sea un plan de patrocinio y marketing. «Cuanto más apoyo, más presupuesto».El punto de inicio es claro, tanto como el conocimiento del actual respaldo y apoyo que tiene el club en la ciudad. «Debemos mejorar la imagen del club, ser capaces de ofrecer a quien quiera invertir un proyecto estable que pueda responder a su apoyo» se marcan como reto.
Y aunque la compra del club se ha realizado a finales de la pasada semana, uno de los apartados en los que se ha venido trabajando es el proyecto de la remodelación del Adolfo Suárez y la ciudad deportiva sobre los anexos del estadio. «No es una urgencia. Que quede claro que el club puede continuar sin ello, pero lo que sí pedimos es despejar dudas, tiempos, escenarios, condiciones… Lo importante es que el Ayuntamiento de Ávila  marque los pasos con celeridad» porque tienen claro que «si no se acelera en esto evaluaremos otras alternativas».
Un trabajo arduo por delante  que ya tuvo una importante reunión –con una docena de personas– en Madrid, donde se avanzó una nueva configuración de Consejo de Administración para el equipo del Adolfo Suárez, con gente «que aporte un valor añadido, con gente de la etapa actual y nuevas personas».

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