Historia

Historia Real Ávila CF

El Ávila Fútbol Club fue constituido el 8 de agosto de 1923.Desde entonces ha vivido dos etapas, la primera de las cuales llega hasta 1932.

El 8 de agosto de 1923 se compuso la primera Junta Directiva, la fundadora, que eligió como primer presidente a D. Pedro Gutiérrez. Se acordó que los colores del equipo fueran camiseta roja, pantalón azul y medias negras con vueltas rojas.

Real Ávila 1928

En 1924 es elegido nuevo presidente D. Jerónimo Tomé Bustillo y en Mayo se inaugura el primer Campo de Fútbol, “San Francisco”, en terrenos situados en la Calleja del Moro, hoy Virgen de la Soterraña, que fueron alquilados para tal fin. El partido más destacado de la época fue el amistoso disputado con el Real Madrid, el 18 de Octubre, con motivo de las fiestas de La Santa.

Dos años después, el 17 de junio de 1925, al presidente del Ávila se le comunica la Real Orden de Su Majestad el Rey Alfonso XIII por la que se le concedía la autorización  a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias para que aceptara la Presidencia de Honor del club.

Ese mismo año el Rey autoriza a que se otorgue el título de Real al equipo, por lo que pasó a denominarse Real Ávila Fútbol Club. Será el 30 de agosto de 1925 cuando por primera vez se presente con su nuevo nombre.

Campo El Pradillo

Desde la fecha de su fundación, el club celebra encuentros amistosos y participa en torneos que se celebran en la región.

En el año 1936, fecha del Alzamiento Nacional, cesó toda la actividad deportiva y el campo de la Calleja del Moro desapareció, como el equipo y la afición.

Una vez terminada la Guerra Civil, va constituyéndose la nueva generación de aficionados. El Campo de El Pradillo fue la resurrección del Ávila.

http://www.realavila.com/s/cc_images/cache_2448488736.jpg?t=1415747209Real Ávila – Atlético Aviación. 1943

Veinte años después de su fundación, el 6 de agosto de 1943, se constituye de nuevo el Real Ávila. En noviembre de ese mismo año se anuncia que el principal problema del campo está resuelto.

Las gestiones llevadas por el gobernador civil, Alejandro López Baños y el alcalde, José Tomé Bustillo, llevaron a que el Ayuntamiento cediera el denominado Campo de los Hoyos, situado en el parque de San Antonio, para la construcción de un campo de deportes que después sería conocido por campo de San Antonio. Se trata de un terreno de 12.000 metros cuadrados situado en un lugar cómodo y bonito de la Región Centro y que según constataba en los documentos otorgados << no podría desaparecer sin que previamente fuera sustituido por otro igual o mejor, toda vez que a él estaba íntimamente ligado el porvenir del deporte local>>.